Regadíos y Abastecimientos

Los regantes de Almuñécar convocan un paro para pedir medidas contra la sequía

miércoles, 14 de diciembre de 2022


Tierra seca sequía (Foto Fenacore)


Las asociaciones 'Agua para el Campo' y 'Verde, Seco y Jate' han convocado este miércoles un paro y posterior manifestación de seis horas por las calles de Almuñécar (Granada) para pedir soluciones de emergencia por la sequía en el municipio, con multitud de pozos secos y un nivel de salinización del acuífero "alarmante".


Desde las asociaciones señalan que pese a las lluvias de los últimos días, no pueden bajar la guardia.


Los acuíferos siguen salinizados -no se puede regar con sus aguas-, mientras las administraciones públicas siguen sin dar respuestas adecuadas a la "extrema gravedad" del problema, según los convocantes, que piden que la situación del campo en esta zona sea una prioridad para las administraciones central y autonómica.


Critican que la Junta de Andalucía les haya "marginado" al dejarles fuera de los decretos de sequía "frente a las millonarias inversiones en Málaga y Almería", y que no hayan previsto "ni un solo euro para los proyectos de la red secundaria que deben conectar las canalizaciones con las tuberías de riego".


La manifestación partirá a las 8:00 horas de la Carrera de la Concepción de Almuñécar y concluirá en la Plaza de la Constitución, donde se celebrará un acto frente al Ayuntamiento en torno al mediodía. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD