Regadíos y Abastecimientos

Los regadíos sociales, condicionados a la disponibilidad de recursos hídricos

miércoles, 25 de enero de 2023


IMG 9585 2


El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Mario Urrea, ha indicado en una reunión con el delegado de Agricultura en Albacete, Ramón Sáez, que los nuevos regadíos sociales están condicionados a la disponibilidad de recursos hídricos en el acuífero donde se pretenda captar este recurso.


"Esta cuestión es determinante para poder iniciar su tramitación", ha señalado Urrea, según ha informado la CHS en una nota de prensa tras el encuentro, en el que también ha participado el jefe de la Oficina de Planificación, Jesús García.


Según ha señalado, la Junta de Comunidades ha planteado "activar en este tercer ciclo de planificación los nuevos regadíos sociales que pudieran acogerse a esa medida contemplada en el plan hidrológico de la cuenca del Segura".


El presidente de la CHS ha declarado que "aquellos recursos que estén en riesgo de no alcanzar el buen estado cuantitativo serían descartados".


Por otro lado, ha mencionado que se han repasado otros temas administrativos de interés común para ambas entidades, tanto los relativos a los recursos para abastecimiento como los relacionados con la depuración y regeneración, además, de las regularizaciones de los perímetros de riego. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD