Ganadería y Pesca

IU pedirá que no se cierre en falso la instrucción por el asalto ganadero al pleno de Lorca

jueves, 26 de enero de 2023


TSJMurciaFotoPoderjudiciales


Izquierda Unida-Verdes se dirigirá al presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJRM), Miguel Pasqual del Riquelme, para reclamarle “que no se cierre en falso” la instrucción judicial en curso por el asalto al pleno del Ayuntamiento de Lorca por un grupo de ganaderos.


Su portavoz, Pedro Sosa, lo ha anunciado este miércoles después de que haya trascendido que la instructora del caso, la jueza sustituta Cristina Ojados, dejará en las próximas semanas por traslado el juzgado número 7 de Lorca que lleva la causa, en la que hay 18 investigados.


El traslado se produce en el momento en el que la Fiscalía ha pedido que se cite a declarar como investigado al presidente de la asociación de ganaderos Adespolorca que organizó la manifestación de la que se desgajó el grupo que asaltó el pleno, que hasta ahora había comparecido como testigo.


La Fiscalía ha pedido además una prórroga del período de instrucción y que se cite a nuevos testigos, entre ellos, el responsable del coche de megafonía que recorrió el municipio en las horas previas a la protesta convocando a los ganaderos, hace casi un año.


Sosa ha dicho que ese juzgado y jueza instruyen otra causa a instancias de una denuncia de su partido sobre un delito medioambiental en el río Turrilla, que espera que tampoco se vea afectada.


Su partido quiere que la instrucción "no se paralice ni se dilate en el tiempo", sino que concluyan "con la debida celeridad y todas las garantías ambos procedimientos”.


También llevará el próximo lunes un ruego al pleno municipal para instar al alcalde, Diego José Mateos, a que “interese del presidente del TSJRM las máximas garantías" para ello. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD