Premios, Concursos y Eventos

España gana en Italia el campeonato del mundo de panadería artesana

jueves, 26 de enero de 2023


Equipo Espigas ganador 2023 panaderu00eda artesana (Foto Ceoppan)


La Selección Española de Panadería Artesana ha ganado este miércoles el Campeonato Internacional "Bread In The City", que ha tenido lugar desde el pasado sábado hasta este miércoles en la localidad italiana de Rimini, en el marco de la feria SIGEP.


El equipo español "Espigas" ha conseguido el primer puesto de este certamen con nueve países participantes, en el que Italia y China han quedado en segundo y tercer puesto.


La selección ha estado capitaneada por el cordobés José Roldán, asistida por Jesús Sánchez y compuesta por el leonés Daniel Flecha y el asturiano Samuel Suárez.


El equipo "Espigas" se ha adjudicado también el premio especial a la "Mejor Presentación", según ha detallado la patronal de panadería Ceoppan en un comunicado.


José Roldán es el panadero español con mejor palmarés internacional con este nombramiento en el que ha contado con el apoyo de Jesús Sánchez.


El maestro ha querido agradecer el apoyo desde España para conseguir un premio que es "para toda la panadería española" y que sólo tiene un clave "trabajo, trabajo y trabajo".


Flecha y Suárez, son por su parte, los últimos campeones de España de panadería artesana (2019 y 2022), lo que a juicio de Ceoppan demuestra "que la panadería española nunca ha estado mejor formada" y que hay "una sólida cantera en el futuro más próximo".


Este resultado mejora el cuatro puesto obtenido en la Copa de Europa de Panadería celebrada en Nantes en 2021.


Desde Ceoppan han recalcado que se trata de un "magnífico éxito", en un periodo en el que el sector está sufriendo la crisis más grave de su historia con datos alarmantes, como el cierre de dos panaderías al día.


Para los panaderos, este reconocimiento "viene a demostrar que la panadería artesana española tiene más fuerza que nunca" y, por ello, necesita "el mayor apoyo posible por parte del Gobierno, acorde a su gran reconocimiento" a nivel mundial. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD