Análisis y estadísticas

El PIB agrícola español cayó un 2,6% interanual el último trimestre de 2022

lunes, 30 de enero de 2023


Vendimia 1 (Foto CRDOP Jumilla)


El Producto Interior Bruto (PIB) generado por la agricultura, ganadería, silvicultura y pesca cayó un 2,6 % entre octubre y diciembre de 2022 respecto el mismo trimestre de 2021 y subió un 4,3 % frente al tercer trimestre, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).


La economía española cerró 2022 con un crecimiento del 5,5 %, según los datos provisionales de Contabilidad Nacional publicados por el INE, que sin embargo, no recogen la evolución media anual del PIB en agricultura, ganadería y pesca (se incluirán en la publicación de los datos definitivos el 24 de marzo).


Las cifras del PIB reflejan el impacto económico y la incertidumbre de un año marcado por la guerra de Ucrania.


En cuanto a la rama del comercio, del transporte y de la hostelería el PIB repuntó un 7,3 % interanual pero se redujo un 0,6 % frente al tercer trimestre.


En relación al empleo, el sector de la agricultura, la ganadería, la silvicultura y la pesca registró en el cuatro trimestre una bajada interanual del 8,9 % de las horas trabajadas.


Si se mide la evolución del empleo en los puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo la caída interanual se redondea al 9 % en el sector primario.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD