Precios

Nace una "app" gratuita destinada al sector cerealista con precios a tiempo real para facilitar la toma de decisiones

miércoles, 15 de marzo de 2023


CarlosGarcia.AbastoresL(1)


La empresa emergente toledana Abastores, que funciona como lonja digital de cereales, ha lanzado una aplicación informática o "app" para aumentar la transparencia de los precios y facilitar las operaciones a tiempo real entre agricultores, comerciantes y almacenistas.


La "app", que se puede descargar gratuitamente en dispositivos de Apple y Android "ofrece los precios del mercado del cereal que sirven como base a los agricultores para poder ofrecer sus cosechas y poder recibir ofertas por ellas", según han informado fuentes de Abastores.


La empresa o "start up", especializada en el negocio entre empresas, pretende con esta aplicación aportar toda la información del sector del cereal y poner a disposición de agricultores y almacenistas la opción de comprar y vender el producto de una manera "fácil y rápida".


Esto significa que ellos elegirán cuándo y a qué precio van a realizar la transacción, así como las condiciones de pago, según Abastores.


Según el fundador y primer ejecutivo (CEO) de Abastores, Carlos García, "en la app puedes cerrar una operación con la mejor oferta del mercado de ese día solamente con pulsar un botón"; para impulsarla la empresa ha tenido que convencer a muchos operadores para que pujen por las cosechas que llegan a su plataforma.


Desde su fundación, en 2021, Abastores ha comercializado más de mil camiones de cereales, especialmente para pienso, por un valor superior a los ocho millones de euros.


La empresa opera en toda la Península, con especial implantación en Castilla-La Mancha, Andalucía, Extremadura y Castilla y León y con más de 3.000 agricultores y 700 operadores del mercado registrados en su plataforma, según el comunicado. 


FotoAPP.Abastores.L (1)



PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD