Regadíos y Abastecimientos

García-Page: La comisión de explotación del trasvase era "casi de violación"

viernes, 17 de marzo de 2023


Garcu00eda Page Cuenca (Foto Gobierno CLM)


El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha recordado que este jueves se cumplen cuatro años de la primera de las cinco sentencias que su gobierno ganó en el Tribunal Supremo para fijar el caudal ecológico del Tajo y ha considerado que en esos momentos, la comisión de explotación del trasvase Tajo-Segura era "casi de violación".


En una intervención pública en Cuenca, ha señalado que el Gobierno autonómico acudió a los tribunales "contra la legislación de desecación del Tajo", una normativa "dolorosísima", ha dicho, que fue pactada antes de que él fuera presidente de Castilla-La Mancha.


"La comisión del trasvase está bien llamada. Es comisión de explotación, es un nombre prefecto. Aquí lo que hacían no era explotación, era casi de violación. Sinceramente, dramático", ha afirmado el presidente castellanomanchego.


Así, ha recordado que este jueves se cumplen cuatro años de la primera de las cinco sentencias que ha dictado el Tribunal Supremo en favor de un caudal ecológico del Tajo, algo que ya se ha recogido en el nuevo plan de Cuenca, por lo que ha valorado que se está "dándole la vuelta a la situación".


De este modo, ha explicado que la región ha conseguido en el nuevo Plan Hidrológico del Tajo "que se aplique la ley y, si se me permite, el sentido común", si bien ha advertido de que se "corre el riesgo de involución". 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD