Ayudas, financiación e inversión

Unión de Uniones acusa al Gobierno de C-LM de dar información privilegiada sobre ayudas a una consultora

viernes, 17 de marzo de 2023


Huerta Ecologica (Foto Junta de Andalucía)


La organización Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos de Castilla-La Mancha ha explicado que ha presentado una querella penal contra la Consejería de Agricultura por dar "información privilegiada" de las ayudas a la agricultura ecológica a una empresa auditora antes de publicarse en el Diario Oficial de la región.


Sehún explica en un comunicado, ha presentado la querella contra el consejero, el viceconsejero de Agricultura y la directora general de Políticas Agroambientales de Castilla-La Mancha.


Según la Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos, el consejero "habría facilitado" la nueva orden de convocatoria de ayudas a la agricultura ecológica, antes de su publicación, a una empresa dedicada a auditar y certificar a los agricultores la práctica de la agricultura ecológica, lo que la permite "realizar maniobras de posicionamiento en el mercado con ventaja sobre los campesinos".


El comunicado explica que la empresa reconoce haber recibido la información de la convocatoria y agrega que "están en juego" unos 12 millones de euros a repartir entre las empresas auditoras y unos 160 millones para los agricultores ecológicos.


La organización espera que "la justicia actúe de inmediato y castigue el presunto uso de la información privilegiada" de modo que "estos hechos no se vuelvan a repetir". 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD