Hostelería y restauración

Las hamburgueserías lideran el crecimiento de la comida rápida con el 60% de las ventas

sábado, 29 de abril de 2023


Hamburguesa patatas fritas ultraprocesado (Foto Universidad Rovira i Virgili URV)


Las ventas de las hamburgueserías crecieron más de un 25 % durante el pasado año, situándose en 2.810 millones de euros, el 60% del total del sector de la comida rápida, que crece también en general un 18,6 %, según ha informado este viernes la empresa DBK.


Los datos, extraídos del Observatorio Sectorial DBK de Informa en el estudio "Sectores, comida rápida y a domicilio", muestran que las ventas totales de los establecimientos de comida rápida se situaron en 4.680 millones de euros, tras crecer un 18,6 % en 2022, y después de haber aumentado un 27,3 % en 2021.


El crecimiento del sector está asociado a la "tendencia de fuerte crecimiento del ejercicio anterior, en un contexto marcado por el buen comportamiento del consumo privado, la fuerte recuperación de la actividad turística y la subida de los precios".


A las hamburgueserías les siguen las pizzerías que, con una cifra de 745 millones, fue el segmento menos dinámico (un 4,2 % más); el de bocadillerías creció alrededor del 8 % y obtuvo unas ventas de 515 millones.


También mostró un "dinamismo notable" el grupo de otros establecimientos, con un incremento un 17,3 %, unos 610 millones de euros, según el estudio.


Las ventas en mostrador recuperaron en 2022 las cifras previas a la crisis sanitaria, contabilizando un crecimiento del 19,7 % y una facturación de 3.405 millones de euros.


Sin embargo, los ingresos derivados del servicio de entrega a domicilio registraron cierta moderación en su ritmo de aumento, si bien llegaron a incrementarse un 15,9 % respecto a 2021, hasta 1.275 millones de euros, es decir, el 27 % del negocio total. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD