Sequía/Inundaciones

UPA espera que el Gobierno apruebe hoy ayudas fiscales y directas por la sequía

jueves, 11 de mayo de 2023


Daños por sequía (foto agroseguro)


La organización agraria Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ha valorado que el Gobierno haya convocado un Consejo de Ministros extraordinario ante la sequía y ha indicado que espera que se aprueben medidas de ayuda fiscales y directas.


"Consideramos que es muy positivo que se vaya celebrar un Consejo de Ministros extraordinario para abordar el grave problema que estamos atravesando con la sequía", ha expresado el secretario general de UPA, Lorenzo Ramos.


El representante de esta organización agraria ha indicado que en estos momentos se encuentran "a la expectativa" de poder conocer cuáles son finalmente las ayudas que se van a aprobar y ha manifestado su esperanza de que se tengan en cuenta las medidas que UPA le ha propuesto al Gobierno.


"Sobre todo medidas fiscales ayudas directas para algunos sectores en concreto que lo están pasando muy mal, como la ganadería y todos los cultivos de secano, y que también haya ayuda para las zonas de regadío donde no van a poder tener la posibilidad de sembrar este año por la falta de agua", ha manifestado Ramos.


El Gobierno celebrará este jueves una reunión extraordinaria del Consejo de Ministros en el que ya ha adelantado que se van a aprobar ayudas directas para el sector agrario por la actual sequía.


A finales del pasado mes de abril, UPA difundió un escrito en el que detallaba su propuesta de ayudas antes la sequía, que incluía un paquete de medidas económicas, fiscales, laborales, de seguros agrarios y legislativas, entre otras. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD