Meteorología

Reactivan la alerta naranja por lluvias intensas y granizo en el Campo de Cartagena y Mazarrón

miércoles, 24 de mayo de 2023


Alerta naranja 24 mato 2023 (Mapa Aemet)


La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha reactivado esta medianoche la alerta naranja en el Campo de Cartagena y Mazarrón, que ayer martes dio finalizada a primera hora de la tarde, al esperar durante la jornada de este miércoles un riesgo importante de precipitaciones intensas.


Las lluvias podrían acumular 30 mm en sesenta minutos hasta las 9 horas de esta mañana, momento en el que el aviso bajará a nivel amarillo, con 60 mm acumulados en doce horas, según las previsiones de la Aemet.



Cielos nubosos o cubiertos, con chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas y granizo que pueden ser localmente fuertes, o muy fuertes y persistentes en el Campo de Cartagena, abriéndose claros al anochecer. Temperaturas mínimas sin cambios; máximas en ascenso. Vientos variables, con predominio de la componente este.


La Aemet prevé para hoy en la Región de Murcia cielos nubosos o cubiertos, con chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas y granizo que pueden ser localmente fuertes, o muy fuertes y persistentes en el Campo de Cartagena, abriéndose claros al anochecer. Temperaturas mínimas sin cambios; máximas en ascenso. Vientos variables, con predominio de la componente este.


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD