Ayudas, financiación e inversión

La UE excluye de la financiación de la PAC un total de 8,3 millones ejecutados por España

jueves, 6 de julio de 2023


Fachada Ministerio (Foto MAPA 2019)


La Unión Europea (UE) ha excluido de la financiación de la Política Agraria Común (PAC) un total de 8,3 millones de euros que España había destinado a distintas partidas con cargo a los fondos europeos agrícolas de Garantía Agraria (Feaga) y Desarrollo Rural (Feader).


La Comisión Europea ha excluido de la financiación de la UE determinados gastos efectuados por los Estados miembros con cargo a esos dos fondos, según una decisión publicada este miércoles en el Diario Oficial de la UE.


Los países que aparecen en la lista son Bélgica, Bulgaria, República Checa, Alemania, Irlanda, España, Francia, Croacia, Italia, Lituania, Hungría, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumanía, Eslovaquia y Suecia.


En el caso de España, el montante asciende a 8,3 millones de euros que fueron destinados a la promoción del vino en terceros países, ayudas asociadas voluntarias, liquidación financiera, reestructuración y reconversión de viñedos, y ayudas directas disociadas.


Entre los motivos argumentados por la Comisión Europea están determinadas deficiencias, errores individuales y falta de control en ejercicios financieros pasados.


La Comisión ha comunicado a los distintos países el cálculo de los importes excluidos de la financiación de la PAC por no ajustarse a las normas. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD