Ayudas, financiación e inversión

Línea de financiación de 25 millones de euros para reafianzar avales de Saeca para pymes del sector agroalimentario y pesquero

miércoles, 19 de julio de 2023


Cosechadoracereal tcm30 217975 (2)


El Consejo de Ministros ha aprobado habilitar una línea de financiación de 25 millones de euros para el reafianzamiento de los avales otorgados por la Sociedad Estatal de Caución Agraria (Saeca), con objeto de facilitar el acceso a la financiación a pymes del sector agroalimentario y pesquero.


La medida se articula a través de un convenio entre el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y Saeca, por el que se dispone un préstamo a esta sociedad de 25 millones de euros a 20 años, según lo previsto en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2023.


El crédito total reafianzado por la medida alcanza los 250 millones de euros, con los que el total de operaciones financiadas podrá ascender a 312,5 millones de euros. La parte no reafianzada a través de esta medida podrá ser avalada por Saeca.


Entre los beneficiarios se incluyen las cooperativas y pymes agroalimentarias, los operadores del sector pesquero, las comunidades de regantes y otras entidades relacionadas con estos sectores, indicaron fuentes ministeriales.


Esta línea se suma a las convocatorias puestas en marcha por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de apoyo a la financiación del sector agroalimentario y pesquero, como los créditos ICO-MAPA-Saeca, dotados con 60 millones de euros, o la subvención de avales de Saeca, que cuenta actualmente con un presupuesto de 4,7 millones de euros. 


El plazo de solicitud de estas dos líneas permanece abierto hasta el 15 de septiembre de 2024.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD