Distribución y transporte

Lidl prevé invertir 230 millones en abrir 20 tiendas y crear mil empleos en España

viernes, 21 de julio de 2023


Supermercado Lidl (Foto Lidl)


La cadena de supermecados Lidl prevé invertir 230 millones de euros en España en 2023 para abrir una veintena de tiendas y ampliar su red logística, en un ejercicio en e el que espera sumar mil empleados más a su red e incrementar las retribuciones a los mismos un 5 %.


En un comunicado, Lidl ha detallado este jueves que ya ha puesto en marcha un almacén en Escúzar (Granada) tras destinar 88 millones y ha iniciado las obras de su futura plataforma logística en Martorell (Barcelona), que está llamada a ser su mayor inversión logística de la historia en España.


Es una inversión algo más baja que la de 2022, cuando destinó 350 millones de euros para ampliar sus infraestructuras logísticas en los próximos años, de manera que ya cuenta con red de más de 670 tiendas y doce almacenes en España.


En el ejercicio de 2022, la compañía elevó un 18 % las ventas en España y se consolidó con el tercer operador a pesar de ser "año complejo" y "marcado por múltiples desafíos", según ha comentado el director general Corporativo de Lidl España, Ferran Figueras.


Ha asegurado que Lidl trabajó "a conciencia" con el fin de no trasladar de forma íntegra el encarecimiento asociado a sus operaciones en el precio final de venta de sus artículos, con una política de contención de precios permanente y manteniendo los precios de sus productos por debajo del IPC alimentario.


Además, multiplicó ofertas y promociones adicionales en las que invirtió unos 125 millones de euros con el fin de absorber parte de los sobrecostes, un 37 % en energía y un 20 % en transporte respecto a 2021, "a costa de sus propios márgenes", ha subrayado en su nota.


La cadena se ha felicitado por lograr apuntalar en 2022 su posición como tercer operador del sector distribución alimentaria por cuota de mercado en el país al registrar unas ventas netas de 6.079 millones de euros, un 18 % más.


Se explica, de acuerdo a la empresa, por la evolución de la inflación pero también por el crecimiento orgánico de su negocio en España.


La compañía ha resaltado otros hitos como el avance de su plantilla que se ha elevado un 40 % en cinco años, y la firma de su III Convenio Colectivo, con incrementos salariales mínimos de un 18 % para más de 15.500 trabajadores de Lidl.

Además, en 2022, Lidl hizo compras récord por valor de unos 6.700 millones de euros, un 17 % más que el año anterior, una cantidad que destinó en gran medida a la exportación.


Destacan las compras de fruta y verdura de origen nacional por parte de Lidl por valor de 2.700 millones de euros. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD