Distribución y transporte

C2 Private Capital defiende que cumplió con las condiciones para adquirir Clarel a DIA

jueves, 3 de agosto de 2023


Dia abre nueva tienda en Gijón (Foto prensa Dia)


La entidad de capital riesgo C2 Private Capital ha defendido este miércoles que cumplió con las condiciones para la adquisición de las tiendas Clarel a DIA, en contra de lo informado por la cadena de supermercados, que suspendió la venta alegando que el fondo no satisfizo las cláusulas acordadas.


A través de un comunicado, C2 Private Capital ha indicado que el 28 de julio comunicó a DIA que cumplía con las condiciones para la adquisición, que incluía las 1.015 tiendas de la marca Clarel y tres centros de distribución, y lo emplazó a la firma.


C2 Private Capital ha relatado que acordó con DIA la compra de la cadena de droguería y belleza Clarel en diciembre de 2022 y que la operación estaba sujeta a una serie de condiciones que debían cumplirse antes del 30 de junio de este año: la aprobación de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y la adopción por parte del comprador de algunas medidas para el aseguramiento de mercaderías Clarel.


El fondo ha indicado que obtuvo la aprobación de la CNMV el pasado mes de mayo y que, en relación con la segunda condición, se acogió a la cláusula del contrato donde se podía solicitar una prórroga de 30 días para su cumplimiento, consiguiéndolo el pasado 28 de julio, antes del término de este plazo, según expone.


"Sin ningún tipo de comunicación y de forma unilateral DIA, comunicó ayer (martes)" que "rompía el acuerdo basándose en que el fondo no cumplía con las condiciones para la compra, lo que no se corresponde con la realidad", ha expresado la firma de capital riesgo española.


Por contra, fuentes de la compañía de supermercados han asegurado a Efeagro que antes de la comunicación transmitida a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores ya habían informado convenientemente al fondo.


"Hasta ayer (martes) estábamos muy contentos al confirmar que habíamos cumplido con lo pactado y que podíamos seguir adelante con la operación", ha comentado el administrador de C2 Private Capital, Carlos Galindo.


El representante de la empresa ha indicado que el fondo está analizando las acciones legales que puede tomar al respecto de esta cuestión, que está intentando entender en estos momentos.


DIA, en su comunicación a la CNMV, expuso que C2 Private Capital no cumplió todas las "condiciones suspensivas" del contrato de compraventa que ambas compañías firmaron, por lo que suspendía el acuerdo para valorar "otras opciones estratégicas para la venta de Clarel". 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD