Ayudas, financiación e inversión

UdU califica como "mínimo" el impacto de la línea de ayudas Ico-Saeca en los productores

miércoles, 9 de agosto de 2023

12092018maquinariaagricola3 tcm30 480993


La organización agraria Unión de Uniones ha calificado como "mínimo" el impacto que ha tenido la línea de ayudas Ico-MAPA-Saeca en los productores, ya que la ejecución de las bonificaciones estaría en alrededor de un 20 por ciento.


En un comunicado, la organización ha analizado la "baja" ejecución de la bonificación de préstamos puestos en marcha por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación por 60 millones de euros, de cuyo ritmo de ejecución han subrayado que está siendo "pobre".


El grueso de las solicitudes aprobadas se encuentra en octubre y noviembre del pasado año, a partir de ahí el ritmo de concesiones decrece "notablemente", según los datos del MAPA procesados por la organización.


La situación de las explotaciones agrarias, a juicio de Unión de Uniones, es "difícil" debido a la subida de los tipos de interés y a la incertidumbre sobre la capacidad de devolver los préstamos en un escenario económico "complicado".


Por ese motivo, la organización ha considerado que si no se mejoran las condiciones, será "extremadamente difícil" que el sector vaya a solicitar esta línea hasta alcanzar los 60 millones de euros presupuestados. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD