Tecnología

Las cooperativas agrarias y sociedades civiles podrán solicitar el Kit Digital desde hoy

martes, 12 de septiembre de 2023


Paquetedigitalizacion Kit Digital Agro (Foto MAPA)

Las comunidades de bienes, explotaciones agrarias de titularidad compartida y las sociedades profesionales y civiles con objetivo mercantil que tengan menos de 50 trabajadores podrán solicitar a partir de hoy las ayudas para digitalizarse del programa Kit Digital.


Red.es, el organismo público encargado de gestionar estas ayudas, ha explicado que estas entidades podrán solicitar las ayudas a través de su sede electrónica a partir de mañana a las 11:00 horas y hasta el próximo 31 de diciembre de 2024.


Para ello, deberán estar inscritas en el censo de empresarios, profesionales y retenedores de la Agencia Estatal de Administración Tributaria o en el censo equivalente de la Administración Tributaria Foral y tener una antigüedad mínima de seis meses.


Esta convocatoria cuenta con un presupuesto inicial de 100 millones de euros ampliables y tiene por finalidad la mejora de la competitividad y del nivel de madurez digital de las entidades anteriormente mencionadas, siempre que tengan menos de 50 empleados, a través de la entrega de bonos.


Al igual que en el resto de convocatorias del Kit Digital, las ayudas se diferenciarán en tres segmentos, en función del número de empleados.


Estas pymes recibirán 12.000 euros si tienen entre 10 y menos de 50 trabajadores, 6.000 euros si cuentan con entre 3 y 9 trabajadores y 2.000 si se tratan de autónomos o compañías con hasta 2 trabajadores. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD