España

Investigan a un veterinario cuyo hijo se intoxicó con fármaco para animales

viernes, 3 de junio de 2016

Un veterinario vecino de la localidad de Llançà (Girona) es objeto de una investigación por parte de un juzgado de Figueres después de que su hijo se intoxicase tras ingerir un fármaco destinado a animales, según informan fuentes próximas al caso.


El menor, de unos 7 años, fue atendido en diversas ocasiones sin que las analíticas encontrasen las causas de los problemas de salud que sufría hasta que una de mayor calado confirmó que había tomado un medicamento cuyo principio activo es el Levamisol, empleado como antiparasitario en ganado.


Este producto se suministra además como polvo hidrosoluble, con lo que la detección por parte de quien la ingiere se hace complicada, o inyectable bajo la denominación 'Panvermin' y 'Vermifor' respectivamente.


Al hallar restos de esta sustancia en el cuerpo del menor, el juzgado de Figueres ha ordenado una investigación que ha incluido un registro domiciliario para comprobar si el acusado tenía en su casa este tipo de fármacos.


El Colegio de Veterinarios de Girona confirma que esta persona se había colegiado en este órgano, pero que lo abandonó en 2009 para dedicarse a otras labores profesionales. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD