Frutas y Hortalizas

Lanzan una campaña europea para impulsar el consumo de setas y champiñones entre "milennials" de 9 países

martes, 14 de noviembre de 2023


Setas y champiñones (Foto Gobierno CLM)


El Grupo Europeo de Promoción de Cultivadores de Champiñones y Setas (GEPC) ha lanzado la campaña "Champiñones y setas europeas: un tesoro por descubrir" dirigida a promocionar el consumo de este alimento entre los "millennials" de nueve países europeos, entre los que se encuentra España.


El objetivo de esta campaña es "sensibilizar" a los consumidores sobre las ventajas de los champiñones y setas europeos para una dieta sana y equilibrada, entre las que el Grupo ha resaltado en un comunicado que son "asequibles", "variados" y "fáciles" de preparar.


La campaña de promoción se llevará a cabo en Bélgica, Francia, Alemania, Hungría, Irlanda, Italia, Países Bajos, Polonia y España.


En total, el 45 % de los denominados "milennials", personas nacidos entre 1980 y 1996, afirma que las setas y champiñones ocupan una parte "importante" en su cesta de la compra, ya que las compran de forma frecuente.


Además, las previsiones de consumo en la Unión Europea para el próximo año son "positivas" con un aumento del 24 % para este público, según ha indicado el Grupo de Promoción.


En España, la producción anual de setas y champiñones se sitúa en 130.700 toneladas, esto es, el tercer país europeo, por detrás de Países Bajos y Polonia. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD