Aceite

UPA AndalucÍa cifra en 86.000 las toneladas de aceite vendidas en el comienzo de campaña, a buen ritmo

miércoles, 15 de noviembre de 2023


Producción de aceite virgen extra AOVE en una almazara (Foto Junta de Andalucía)


La nueva campaña de comercialización del aceite de oliva ha arrancado "con cifras consolidadas que confirman la confianza de los consumidores y la fortaleza del aceite de oliva a pesar de la coyuntura de precios actual, con 86.000 toneladas vendidas", según el secretario general de UPA Andalucía, Cristóbal Cano.


Según la organización agraria, “la nueva campaña de comercialización ha comenzado en octubre de la mejor manera posible, consolidando el ritmo del año pasado”.


Los datos hechos públicos por la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA) señalan que se han vendido en el primer mes unas 86.000 toneladas, incluyendo importaciones, lo que demuestra la fortaleza del aceite de oliva y la confianza de los consumidores a pesar de la coyuntura actual de precios.


Cristóbal Cano ha valorado que “comenzamos la campaña 2023/2024 con unas buenas cifras de venta, calificamos el mes de octubre como muy positivo, porque a pesar de que se ha producido un 10% menos de aceite que en octubre de 2022, en concreto 35.823 toneladas, comprobamos cómo el consumidor se mantiene fiel a la grasa vegetal más saludable que existe, el aceite de oliva, que consolida las salidas medias del año pasado”, ha afirmado.


En este sentido, el secretario de UPA Andalucía ha sacado conclusiones positivas en este inicio de campaña, “constatamos la fortaleza del aceite de oliva en los mercados. Y esa vía tenemos que seguir potenciándola y explorar nuevos canales y mercados europeos y de terceros países de cara a futuras campañas de producción”.


Los datos de la AICA han confirmando que, actualmente, hay 216.000 toneladas de aceite de oliva de existencias. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD