Aceite

Argelia inaugura, en colaboración con la UE, su primer laboratorio especializado en olivicultura

jueves, 14 de diciembre de 2023


AceiteFotoMagrama

Aceite/Archivo (Foto Magrama)


Argelia, en colaboración con la Unión Europea, ha inaugurado este miércoles su primer laboratorio especializado en olivicultura, en la región olivarera de Cabilia, como parte del Programa nacional de Apoyo a la Agricultura (PASA) para modernizar la cadena de producción de aceite de oliva.


El Laboratorio de Análisis de Aceite de Oliva de Takrietz (en la ciudad de Béjaia) "ofrece una nueva estructura completa y eficiente al servicio de los molineros, de la profesión olivarera y la promoción de la economía olivarera en Argelia", explicó en un comunicado la UE, que ha aportado unos seis millones de euros.


"Gracias a las actividades realizadas en colaboración con socios argelinos hemos podido formar a un número importante de actores del sector y esperamos contribuir a una mejora significativa de la calidad del aceite argelino para darle mejores perspectivas de exportación”, según el embajador de la UE en Argelia, Thomas Eckert.


Argelia espera reforzar su industria olivarera con vistas a la exportación internacional e impulsar su política de cata científica de aceites de oliva, con "la creación de nuevos jurados y la búsqueda de la excelencia olivícola basada en las variedades, terruños y conocimientos del sector".


El sector olivarero se encuentra entre los cultivos más importantes de Argelia, en particular en la región de la Cabilia.


El país magrebí se sitúa entre los diez mayores recolectores de aceitunas, con una producción de aceite de oliva de más de 100 millones de litros anuales, según los datos del Ministerio argelino de Agricultura. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD