Ganadería y Pesca

UPA celebra el "paso vital" de Europa para aprobar la modificación en etiquetado de miel

lunes, 18 de diciembre de 2023


Etiqueta miel (Foto UPA)


La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ha calificado como "paso vital" la aprobación por parte del Parlamento Europeo (PE) de su posición para modificar la normativa de comercialización y etiquetado de la miel, zumos de frutas y mermeladas.


En un comunicado, la organización agraria ha señalado que una vez que se apruebe la normativa en el etiquetado de la miel será obligatorio especificar el país de procedencia y, en el caso de que sean mezclas, el porcentaje específico de cada una de ellas contenido en los envases.


Para UPA, esta modificación es una "reivindicación histórica" para evitar el fraude en la comercialización y la adulteración de este producto, que la propia Comisión Europea calificó de "masivo", según han indicado.


El cambio que el Parlamento propone es una modificación que la organización "lleva tiempo reclamando" e incluye establecer un sistema de trazabilidad de la miel, aunque contemplará excepciones para los pequeños apicultores europeos.


Con esta modificación se pretende crear un laboratorio de referencia con el objetivo de detectar adulteraciones y mejorar los controles mediante análisis sistemáticos que acrediten la autenticidad y calidad de la miel que llega a los lineales de los supermercados. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD