Aceite

Antonio Gallego revalida la presidencia de Asoliva, que renueva su junta directa para los próximos cuatro años

viernes, 22 de diciembre de 2023


Xlogo asoliva.png.pagespeed.ic


La Asociación Española de la Industria y el Comercio Exportador del Aceite de Oliva (Asoliva) ha renovado su junta directiva para los próximos cuatro años y ha reelegido a Antonio Gallego García como su presidente.


Según un comunicado, Asoliva ha celebrado su junta general extraordinaria en la que ha reelegido como presidente a Gallego (responsable de la empresa Migasa) y como vicepresidentes a Gonzalo Guillén Benjumea (Coosur), Gabriel Estévez (Sovena) e Ignacio Silva (Deoleo).


El resto de la junta directiva ha quedado compuesta por 21 vocales, en representación de las empresas Abril, Aires de Jaén, Abasa, Agro-Sevilla, Ángel Camacho Alim., Baieo, Aceites del Sur-Coosur, García de la Cruz, Toledo, Ybarra, Deoleo, Oleicol. y E. Coreysa, Ffaiges, Goya en España, Juan Ballester Roses, Migasa, Export de Aceites, Oleoestepa, Sovena España, y Torres y Ribelles.


Asoliva ha asegurado que la renovación de la junta se produce en un momento clave para el sector exportador del aceite de oliva, que busca reforzar su posicionamiento en mercados estratégicos a pesar de la baja producción y de los altos precios.


Otro objetivo prioritario será la normalización de la normativa que promueva la competitividad y uniformidad de las legislaciones entre países, según la patronal, que también ha mencionado la negociación de los aranceles adicionales en Estados Unidos a la exportación del aceite de oliva de España ante su posible aumento. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD