Ganadería y Pesca

Andalucía fue la comunidad autónoma preferida para practicar la caza en 2023

miércoles, 17 de enero de 2024


Cazador (Foto Junta de Andalucía)


Andalucía se ha posicionado como la Comunidad Autónoma más demandada por los cazadores en España durante el 2023, según la plataforma de gestión y reserva online de experiencias de caza, Hunty.


La región ha superado a comunidades como Castilla-La Mancha y Castilla y León en los meses de octubre marzo, julio, octubre y noviembre, acumulando el 25 % del total de las búsquedas anuales.


En un comunicado, Hunty cita a la Federación Andaluza de Caza para indicar que el sector mueve entre 1.900 y 3.500 millones y genera unos 50.000 empleos directos en la región, gracias en parte a ser la comunidad autónoma con mayor número de licencias expedidas con más de 200.000, cifras que reflejan el papel central de Andalucía dentro del panorama cinegético español.


Entre los factores determinantes para estas cifras, la diversidad de sus ecosistemas permite una variedad de modalidades cinegéticas, que van desde las zonas montañosas hasta las llanuras.


A su vez, la riqueza de especies autóctonas es notable, ofreciendo a los cazadores la oportunidad de llevar a cabo modalidades variadas.


Por último, el clima suave propio de Andalucía es otro gran atractivo para los cazadores, sobre todo los procedentes de fuera de la región, ya que permite la práctica en condiciones óptimas durante gran parte del año, según la fuente. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD