Regadíos y Abastecimientos

La Asamblea Regional debatirá sendas mociones de PP y Vox en defensa del sector primario

miércoles, 28 de febrero de 2024


Reuniu00f3n de la Junta de Portavoces (Foto Asamblea Regional)


El Pleno de la Asamblea Regional de la próxima semana, que se celebrará el 6 de marzo, debatirá sendas mociones de Partido Popular y Vox en defensa del campo, para trasladar a la Cámara el malestar del sector, que lleva semanas protestando en las calles.


Así lo ha acordado este martes de Junta de Portavoces, que ha ordenado la actividad parlamentaria de la próxima semana, que será de impulso al Gobierno regional, con una sesión plenaria con un total de cinco mociones.


De ellas, las dos referidas al campo coinciden en pedir al Gobierno de la Nación políticas para la protección de la agricultura, aunque Vox también requiere a la Comunidad Autónoma la adopción de medidas en defensa del sector agrario regional.


El portavoz del grupo parlamentario Vox, Rubén Martínez Alpañez, ha anunciado que propondrán una Ley regional de Agricultura Familiar “que garantice a agricultores y ganaderos poner mantener su forma de vida de generación en generación”, así como un Plan Estratégico de Apoyo a la Ganadería y ayudas para los jóvenes.


Es necesario “dejarse de anuncios de programas plurinacionales”, inconcretos y sin calendario, “y establecer una Ley en la que el Gobierno regional plasme sus apoyos al sector”, ha dicho Alpañez en referencia a los 18 millones anunciados por el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras.


Igualmente, ha aclarado que elaborar estas normas “no supone que se queda todo paralizado hasta que se apruebe la Ley, sino que lo que pedimos es que los políticos se pongan las pilas y hagan posible ese apoyo concreto al sector primario”.


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD