Organizaciones agrarias y de productores

Unión de Uniones cesa las tractoradas 7 meses a la espera de una ley de representatividad

miércoles, 10 de abril de 2024


Tractorada agricultores campo MAPA (Foto Unión de Uniones UdU)


La organización agraria Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos cesa las tractoradas siete meses (hasta noviembre) a la espera de que se apruebe una nueva ley de representatividad agraria antes de que acabe el año, un compromiso apoyado por el Gobierno.


Así lo ha explicado en una entrevista con Efeagro el coordinador estatal de la formación, Luis Cortés, cuatro días después de firmar el plan de 43 medidas que le presentó el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) para dar solución a los problemas del campo.


Cortés ha revelado los motivos por los que, tras meses de masivas tractoradas especialmente importantes en Madrid y Barcelona, y de permanecer al margen de la interlocución con el Gobierno, decidieron firmar este plan.


Y el principal fue el contenido del acta de la reunión, a la que ha tenido acceso Efeagro, que recoge el compromiso del MAPA para presentar de forma "inmediata" una "iniciativa normativa que modifique el actual sistema de determinación de las organizaciones profesionales agrarias más representativas".


Además, Cortés ha valorado que el MAPA también se comprometiese en esa reunión del viernes a incorporar progresivamente con respeto a la normativa a representantes de Unión de Uniones en los órganos, grupos y comisiones de participación, lo que, en la práctica, permitiría a esta organización sentarse a la mesa de reuniones sectoriales pero no del comité asesor agrario, según Cortés.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD