Ganadería y Pesca

Nace "PICA", una plataforma para prevenir los riesgos medioambientales en la apicultura

martes, 24 de octubre de 2017

TrabajosApiculturaFotoJuntadeAndaluca


La organización agraria COAG, la empresa tecnológica Movildat, el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) y la Entidad estatal de Seguros Agrarios (Enesa) han constituido la plataforma "PICA" para prevenir riesgos sanitarios y medioambientales en la apicultura.


COAG ha informado en un comunicado de que esta herramienta -denominada Plataforma Innovadora para el Cuidado de las Abejas (PICA)- tratará de crear un entorno tecnológico que ayude al apicultor en la toma de decisiones en su gestión.


Según ha detallado, servirá para mejorar la rentabilidad de las explotaciones apícolas, reforzar la coordinación entre apicultores y agricultores, crear un mercado de la polinización y utilizar las colmenas como herramientas de detección temprana de incendios, entre otros beneficios.


La plataforma deberá integrar dispositivos compatibles con la red Grps y Sigfox, que proporcionarán información de localización, temperatura, humedad y peso de las colmenas, así como otro tipo de información que comunique la Administración, los propios apicultores o sus asociaciones para facilitar la coordinación de todos los agentes implicados. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD