Fitosanitarios, biotecnología, fertilizantes, semillas y piensos

Nuevas lechugas de Bayer completan el calendario de suministro combinando la producción en varios países

martes, 20 de febrero de 2018


20180213 122606 b


La estación experimental que Nunhems tiene en la diputación cartagenera de La Palma ha acogido unas jornadas de demostración en la que la marca de semillas Bayer presentó nuevas variedades de lechuga, que completan el calendario de suministro combinando ciclos de producción en diferentes zonas de Europa.


Y es que, fuentes de la compañía indicaron que "ofrecer variedades muy versátiles que permitan atender durante todo el año la demanda de diferentes segmentos de mercado es el objetivo logrado por Bayer con sus novedades en lechuga". 


“Con las nuevas variedades podemos servir a cualquier cadena de distribución durante todo el año, con la misma variedad de lechuga Romana, combinando la producción durante el otoño e invierno en España con la producción de verano en Reino Unido o en el norte de Europa”, destacó Alfonso Fernández, especialista de cultivo de Bayer. 


En este sentido, Fernández apuntó que "la gran aceptación de nuestras variedades de lechuga Romana, donde Glamoral se ha convertido en la líder del mercado en invierno, es una muestra clara de que hemos acertado al desarrollar un concepto nuevo, basado en la versatilidad de los materiales, que el mercado estaba demandando desde hace tiempo y que beneficia a todos los eslabones de la cadena de suministro”.


Dentro de este concepto desarrollado por Bayer para su gama de lechuga Romana, se han presentado nuevas variedades con doble aptitud para cultivo en densidad tradicional y en alta densidad, que además pueden tener indistintamente un uso comercial para consumo en fresco, procesado y para la elaboración de corazones de lechuga en formato 'single' y en formato 'twin'. 


 “No solo completamos el calendario cultivando la misma variedad en diferentes países según la época del año, sino que la misma variedad permite abastecer a la vez a diferentes segmentos de mercado”, concluyó Alfonso Fernández. 



PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD