Ferias

Un total de 18 empresas murcianas muestran la calidad de sus productos en la principal feria de la alimentación del golfo Pérsico

lunes, 18 de febrero de 2019


97963 20190218Gulfood3


Un total de 18 empresas de la Región de Murcia están presentes en la Feria Gulfood, que se celebra en Dubái y que supone el mayor encuentro profesional relacionado con la alimentación del golfo Pérsico, clave para mercados con gran potencial de crecimiento para las exportaciones murcianas como Asia, Oceanía y gran parte de África.


Dentro del Plan de Promoción Exterior que promueve el Gobierno regional, la Cámara de Comercio de Cartagena coordina esta acción en la que participa el consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, y en la que se respalda a los empresarios regionales con el fin de aumentar un 5 por ciento las exportaciones al golfo Pérsico durante este año.


Celdrán indicó que “estamos ante una feria estratégica para nuestro sector de la alimentación, porque Dubái y esta muestra son referente tanto para el mercado creciente del golfo Pérsico, como para Asia o el Norte de África. Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí son países en los que nuestros productos hortofrutícolas, zumos y confitería son muy apreciados y tienen una gran salida”.


Durante la apertura de la feria, Celdrán informó de que las exportaciones de la Región de Murcia a Emiratos Árabes Unidos entre enero y noviembre del pasado año fueron de 37,5 millones de euros, y los productos hortofrutícolas, con 8,8 millones de euros, son el 25 por ciento del total exportado. Además, la Región es la segunda comunidad autónoma con más exportaciones de frutas y verduras a este mercado.


Asimismo, dentro de los productos exportados a Emiratos por la Región, destacan también las conservas, con 2,5 millones de euros o los zumos con 1,2 millones. En cuanto a los productos de confitería, más concretamente las golosinas, se han duplicado sus ventas en el último año. 


Junto a Fruit Logística de Berlín y la Asia Fruit Logistica de Hong Kong, citas claves en el Plan de Promoción Exterior del Instituto de Fomento, Gulfood está considerada el tercer escaparate más importante del sector de la alimentación en el mundo y referente para entablar relaciones comerciales, informaron fuentes del Gobierno regional.


“Queremos que nuestras empresas estén presentes en las citas fundamentales del comercio mundial a nivel sectorial, y la Feria de Dubái es una de ellas, tanto por las posibilidades de crecimiento en el golfo Pérsico como porque es un punto de encuentro fundamental para aumentar y consolidad mercados relacionados con Asia y norte de África”, concluyó Celdrán.

PUBLICIDAD

MÁS NOTICIAS

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Publicidad