Fitosanitarios, plásticos y maquinaria

Medio millar de empresas de la Región de Murcia pueden verse afectadas por la nueva ley de envases impuesta en Alemania

lunes, 25 de febrero de 2019


Envasado atmosfera modificada (Foto restauracióncolectiva)


Más de quinientas empresas regionales pueden verse afectadas por la nueva ley de envases (verpack G) que entró en vigor el pasado 1 de enero en Alemania y que obliga a los fabricantes a registrarse y comunicar los datos de los envases introducidos en el mercado alemán a la nueva Agencia Central para el Registro de Envases.


Están obligados al registro todos los fabricantes que pongan por primera vez en el mercado alemán productos envasados con destino al consumidor final, es decir aquellos envases que terminan finalmente acumulados en los hogares de los consumidores finales o equivalentes, como cines, restaurantes, hoteles, cantinas, hospitales.


Por este motivo, la Dirección Territorial de Comercio e ICEX en Murcia ha organizado para mañana martes, 26 de febrero, un seminario en el que se tratará de explicar las posibles dudas en puedan surgir a las empresas de Murcia en relación con la aplicación de esta ley. Durante la jornada, para la que ya se han inscrito 40 empresas, se realizarán conexiones por videoconferencia con las Oficinas Económicas y Comerciales de España en Berlín y Düsseldorf.


Alemania es el tercer destino de las exportaciones de la Región de Murcia, por detrás de Italia y Francia. Con los datos acumulados de todo 2018, se han exportado a este mercado bienes por valor de 1.043 millones de euros, lo que representa el 9,7% de todas las exportaciones de las empresas de Murcia (10.747 millones de euros). 584 empresas de la región exportaron a Alemania durante 2018, con un crecimiento del orden del 3% sobre el año anterior.


Las empresas de Murcia exportaron a este mercado, principalmente, productos agroalimentarios (72%), productos industriales (23%) y bebidas (4%), con un crecimiento del 0.43% respecto del total de las exportaciones de 2017, según las cifras facilitadas por la Delegación del Gobierno.


Los principales productos que se exportaron en 2018 a Alemania fueron hortalizas de hoja (16.8%); cítricos (16.6%); materias primas y manufacturas de plástico (13.8%) frutas de hueso (7.7%); hortalizas de fruto como pimento y tomate (7.0%), melones y sandías (5.8%); uvas de mesa (4.1%), vinos y bebidas alcohólicas (2.6%) y finalmente especias y salsas (1.8%).

PUBLICIDAD

MÁS NOTICIAS

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Publicidad