Frutas y Hortalizas

Un total de 426 centros educativos de la Región de Murcia participa en el Programa escolar de consumo de frutas y hortalizas

lunes, 25 de marzo de 2019


Programa Fruta escuelas (Foto CARM)


Un total de 426 centros educativos de la Región de Murcia participa en el Programa escolar de consumo de frutas y hortalizas, que persigue el fomento la dieta saludable y mejora de hábitos hacía el consumo de productos más sanos, generando conciencia de la importancia de consumir productos locales, frescos y medioambientalmente sostenibles.


Este programa arrancó el pasado 15 de febrero y se prolongará hasta el próximo 15 de junio. Como novedad, este año se ha incrementado el número de productos entregados por alumnos a dos piezas de fruta por semana. Durante el curso se repartirán más de 1,3 millones de raciones a alrededor de 63.000 estudiantes de entre 6 y 9 años


El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Ángel del Amor, visitó el Colegio San Pablo, en Murcia, donde destacó la importancia de consumir este tipo de alimentos desde temprana edad y que formen parte de la alimentación diaria de todos los niños y jóvenes de la Región.


“Una dieta sana es fundamental para reducir los índices de obesidad y los riesgos de enfermedades graves en la edad adulta”, concretó.


En este curso se ha priorizado la distribución de productos ecológicos, de proximidad y con sello de calidad diferenciada reconocida por la Unión Europea como Denominación de Origen o Indicación Geográfica Protegida. 


El consejero explicó que “se ha hecho especial hincapié en garantizar la excelencia en la calidad de los productos repartidos como pilar básico de los objetivos pedagógicos buscados en el programa”. 


Asimismo, durante el curso se repartirán productos de temporada como albaricoque, apio, fresas, ciruelas, clementinas, melón, nectarinas, naranjas, sandía y uva, según informaron fuentes del Gobierno regional.


Esta iniciativa, que se realiza a través de la empresa autorizada para el reparto de fruta, Asociación de Productores Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia (Proexport), está financiado por el Fondo Europeo Agrario de Garantía (Feaga).

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD