Tecnología

Unos 250 expertos ponen en valor la tecnología agroalimentaria en Valencia

martes, 7 de mayo de 2019


Biotecnología insectoBIO (Foto Junta de Andalucía)


La jornada "IBMCP-Empresas: tecnología al servicio de la agricultura" se celebrará hoy en la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y reunirá a más de 250 profesionales de la empresa y la investigación para poner en común los principales avances en biotecnología agroalimentaria y sus posibilidades de aplicación.


Los asistentes proceden del sector empresarial agroalimentario, investigadores del Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas (IBMCP), un centro mixto de la UPV y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), y expertos en gestión de I+D de entidades públicas y privadas.


Se llevará a cabo en el Salón de Actos del Cubo Azul de la Universidad con el objetivo de vincular las necesidades prácticas de las empresas con las líneas de trabajo de investigación del IBMCP y viceversa, para promover la interacción y generación de sinergias entre investigadores, empresas y gestores de programas de financiación de la I+D.


Según los organizadores, el IBMCP, Grupo Cooperativo Cajamar y la Plataforma Tecnológica de Biotecnología Vegetal, España ocupa posiciones punteras a nivel internacional en materia de contribución científica y tecnológica de excelencia pero no son desarrolladas en su aplicación ni en su explotación comercial.


También asistirán técnicos del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (MCIU), de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y de la Agencia de Innovación Valenciana (AVI), entre otros.


En la jornada habrá una sesión de gestión y financiación de I+D orientada a presentar las posibilidades de financiación pública y privada existentes y se celebrarán más de 115 reuniones bilaterales entre investigadores y empresas del sector. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD