Regadíos y Abastecimientos

El Gobierno de Castilla-La Mancha recurre los trasvases del Tajo al Segura de diciembre y enero

jueves, 9 de mayo de 2019


Nacho Hernando (Foto Gobierno CLM)



El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha autorizado la presentación de dos recursos contencioso-administrativos contra los trasvases del Tajo a la cuenca del Segura de los pasados meses de diciembre y enero, de 38 hectómetros cúbicos cada uno.



El portavoz del Ejecutivo regional, Nacho Hernando, en su habitual rueda de prensa de los miércoles para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno, ha explicado que estos dos recursos se vendrán a sumar a los 31 ya presentados contra anteriores trasvases.


La Junta argumenta los recursos en el incumplimiento del principio de prioridad de la cuenca cedente, ha indicado Hernando, quien ha urgido también a modificar las reglas de explotación del Trasvase Tajo-Segura y a cumplir las sentencias del Tribunal Supremo que instan a cumplir los caudales ecológicos del río Tajo.


El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, después de que ayer la Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura autorizara un trasvase de 20 hectómetros cúbicos para este mes de mayo, también ha instado a cumplir las sentencias del Supremo, y al Levante, a consumir el agua de las desaladoras que, ha señalado, también les sale "regalada" de precio. 

PUBLICIDAD

NEWSLETTER

PUBLICIDAD

EVENTOS DE AGENDA

Mayo 2019
LunMarMieJueVieSabDom
 
1
2
3
5
6
9
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 

PUBLICIDAD

NOTICIAS DESTACADAS

PUBLICIDAD