De la granja a la mesa

Cieza y Jumilla concentran los daños por la granizada con más de 1.200 hectáreas afectadas

jueves, 23 de mayo de 2019

Granizo fruta de hueso 3 (Foto Twitter Miguel u00c1ngel del Amor)




Los municipios de Cieza y Jumilla concentran la mayor parte de los daños en los cultivos como consecuencia de la granizada que cayó el pasado martes en la Región de Murcia, principalmente en el Altiplano y la Vega Media, según las primeras estimaciones facilitadas por la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca.


En concreto, el primer avance de datos arroja un balance de 700 hectáreas afectadas en Cieza, 565 en Jumilla, 55 en Blanca, 25 en Abarán y 5 hectáreas en Calasparra. Los mayores daños se concentran en la fruta de hueso, ya que está en pleno proceso de recolección. De hecho, el granizo impidió ayer la recogida de los frutos en las zonas asoladas.


No obstante, también se han registrado daños en otros cultivos, como viñedos y cítricos. Técnicos de las Oficinas Comarcales de la Región de Murcia están evaluando las daños en las zonas afectadas, con el fin de contar con una valoración más detallada.


El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Ángel del Amor, se desplazó ayer a las zonas afectadas para conocer sobre el terreno los estragos de la granizada.


Granizo fruta de hueso albaricoque 3 (Foto Twitter Miguel Ángel del Amor)





PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD