Ferias

Almería acogerá en mayo del próximo año el I Foro de Innovación Digital 'Horti Data 2020'

lunes, 3 de junio de 2019

Presentaciu00f3n HotiData 2020 (Foto Siete Agromarketing)



Almería acogerá en mayo del próximo año el I Foro de Innovación Digital Hortícola Horti DATA 2020, que nace con el objetivo de dar a conocer qué herramientas existen para la digitalización de la cadena de producción y comercialización, casos de éxitos, qué papel juegan las plataformas y el marketing online. 


La secretaria general de UPA Almería, Francisca Iglesias ha señalado que “la digitalización es el futuro. Pero debemos poner en valor también la agricultura familiar, y ese modelo para ser competitivo necesita la digitalización, la agricultura de precisión". 


El gerente de Coexphal, Luis Miguel Fernández, ha señalado que “es importante el uso de estas herramientas digitales, y ya están presente, desarrolladas, ahora solo falta transferir ese conocimiento, por lo tanto un foro como este es el escenario perfecto para esa transferencia”. 


La delegada de Agricultura en Almería, Aránzazu Martín Moya, ha mostrado su satisfacción por la elección de la ciudad almeriense como sede para este foro, confirmando el apoyo de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible a esta iniciativa, y destacando que “la digitalización nos puede ayudar a posicionar nuestra agricultura y ganar en eficacia en el uso de recursos, como los hídricos. Almería debe aprovechar esta oportunidad de crear valor.


Por su parte, la directora de Siete Agromarketing, Gissele Falcón, apuntó que se trata de un foro “que pretende ser un escaparate para la digitalización del sector hortícola español y su objetivo es posicionarse como uno de los eventos más importantes teniendo como marco Almería, tratando temas tan importantes como el Big Data y la agricultura de precisión”.



PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD