Distribución

Euromadi prevé cerrar 2019 con 21.500 millones en ventas tras sumar a Makro

jueves, 4 de julio de 2019

Cemtro Makro (Foto webMakro)



Euromadi prevé que los supermercados asociados al grupo cierren el ejercicio 2019 con una facturación conjunta de 21.500 millones de euros, lo que supondría un incremento del 11 por ciento, gracias en parte a la incorporación de nuevos socios, entre ellos la cadena Makro.


Los responsables de la central de compras -que cuenta con más de 130 miembros, entre ellos Alcampo, Coviran, Miquel Alimentació y Supersol- han destacado el crecimiento de las ventas a doble dígito del primer semestre, y las han atribuido al éxito del modelo del supermercado regional y de proximidad por el que apuestan la mayoría de sus asociados.


"Crecemos por encima del mercado", ha explicado el consejero delegado de la compañía, Josep María Rodríguez, quien ha subrayado que a la llegada de más socios se suma un aumento de los ingresos a nivel orgánico.


El primero en incorporarse a Euromadi este año fue Makro -de la mano del grupo Auchan, que opera en España a través de la enseña Alcampo-, y el pasado 1 de junio siguió sus pasos la cadena de perfumerías Douglas.


También colaborarán a partir de agosto con la central de compras los supermercados Codi, cuya sede se encuentra en Sevilla.


"Estamos abiertos a sumar más socios, quedan seis meses para cerrar el ejercicio, aunque por el momento no estamos conversando con nadie", ha garantizado Rodríguez.


Preguntado sobre la posibilidad de incorporar empresas extranjeras, el consejero delegado del grupo ha descartado esta posibilidad por ser Euromadi miembro fundador de la European Marketing Distribution (EMD), una central de compras a escala europea que sí se ocupa de buscar más socios internacionales.


La firma pretende mantener su modelo comercial, basado en la apuesta por la marca de fabricante por encima de la marca blanca, ya que la primera representa más del 70 % de sus ventas, en contraste con otros grupos nacionales que se centran más en sus propias enseñas.


El consejero delegado de Euromadi ha resaltado el trabajo realizado en materia de digitalización, hasta ahora enfocado en la gestión de macrodatos y herramientas de fidelización para los clientes.


Sobre la apuesta por la venta por Internet -muchos de sus socios todavía no han entrado en ese mercado-, Rodríguez ha asegurado que por el momento están "viendo opciones" para dar "una solución colectiva" a sus miembros, y aunque por ahora no hay una decisión tomada sobre el modelo a seguir su idea pasa por "aprovechar sinergias y volúmenes".


De acuerdo con sus datos, los socios de Euromadi operan más de 14.000 puntos de venta en España, el 80 % de ellos del canal alimentación, y dan trabajo a cerca de 100.000 personas. 

PUBLICIDAD

NEWSLETTER

PUBLICIDAD

EVENTOS DE AGENDA

Junio 2019
LunMarMieJueVieSabDom
 
1
2
3
4
5
6
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

PUBLICIDAD

NOTICIAS DESTACADAS

PUBLICIDAD