Daños por climatología adversa y seguros

Agroseguro abona más de 46 millones de euros por los daños del pedrisco y la helada en la fruta

jueves, 25 de julio de 2019

PedricoMelocotnFotoAsaja


Agroseguro ha pagado ya más de 46 millones de euros –de los cuales 25,5 millones de euros corresponden a Murcia y casi 15 millones a Extremadura- a los fruticultores afectados por la adversa climatología, que ha siniestrado una de cada tres hectáreas aseguradas. 


El pedrisco ha provocado el 70 por ciento de los daños y el resto se atribuye a las heladas, principalmente, y a otros riesgos como mal cuajado y lluvia.


La sociedad inició ayer la segunda fase del pago de las indemnizaciones por los siniestros en fruta, con más de 17 millones de euros. Extremadura y Murcia son las comunidades autónomas más afectadas, con cerca de 9 y 6 millones de euros, respectivamente.


Por cultivos, el melocotón y el albaricoque concentran el 87,6% del conjunto de las indemnizaciones, con más de 40 millones de euros. Destacan también los daños en la ciruela, con cerca de 6 millones.


Las tasaciones se acompasan a la recolección, por lo que se irán liquidando las indemnizaciones a medida que avance la cosecha en las variedades más tardías, según explicaron fuentes de Agroseguro.


Desde el inicio de la primavera, las intensas precipitaciones acompañadas de pedrisco han sido muy frecuentes y continúan produciéndose en el verano. 


Finalmente, desde Agroseguro asegura haber "agilizado las labores de tasación" y recuerda al agricultor que remita los partes de siniestro "con la mayor celeridad posible".



PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD