Fitosanitarios, biotecnología, fertilizantes, semillas y piensos

Más de 20 técnicos y agricultores se dan cita en la jornada de campo de cítricos de Edypro

jueves, 25 de julio de 2019


Foto1 (1)


Un grupo de más de 20 técnicos y agricultores se han dado cita en la Jornada de Campo para Cítricos organizada por la compañía Edypro Biotecnología. La cita se ha desarrollado para demostrar la capacidad de sus productos biotecnológicos sobre distintas variedades de cítricos.


Los técnicos y agricultores han podido ver el resultado tan diferenciado cuando se trabaja estimulando los genes que están vinculados a distintos procesos fisiológicos. Y cómo esta acción de la biotecnología es capaz de mejorar de modo destacado la calidad y la producción de los frutos logrando importantes ahorros en mano de obra.


La jornada se ha enfocado en el manejo biotecnológico de variedades de cítricos como Orri, Tango, Nadorcott, Esbal, Powel y Sanguinelli. En algunas de las variedades, el cultivo ha sido manejado por completo con las soluciones biotecnológicas de la compañía y en otras se han aplicado tratamientos puntuales de Aclareo y Engorde sin Hormonas.


Las últimas tendencias en cítricos apuntan como se da un aumento en la cuota de mercado en aquellas variedades tardías que por su carga genética presentan dificultades productivas como pueden ser Orri. En otros casos como la variedad Tango, la dificultad estriba en lograr los calibres comerciales que los mercados piden.


La jornada ha contado con las explicaciones del director técnico de cada finca y del gerente y director técnico de Edypro, Vicente Puchol.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD