Regadíos y Abastecimientos

Los municipios ribereños de Entrepeñas y Buendía defienden que la cuenca cedente debe decidir sobre sus necesidades

lunes, 19 de agosto de 2019

Trasvase Tajo Segura (Foto Asociación Municipios Ribereños Entrepeñas y Buendía)



La Asociación de Municipios Ribereños de Entrepeñas y Buendía reiteran la necesidad de que la cuenca esté en la Comisión de Explotación del Acueducto Tajo-Segura, porque no lo está y es ésta quién debería decidir sobre sus propias necesidades antes de satisfacer las del resto.


En un comunicado, la asociación de los municipios ribereños de los pantanos de la cabecera del Tajo ha asegurado este martes que "si alguien tiene algo que decir al respecto son los pueblos que han sido maltratados a lo largo de la historia", que están "hartos" de ser "expoliados y a la vez censurados".


Los ribereños han hecho estas consideraciones, tras conocer que el Partido Popular de Murcia ha anunciado que va a emprender "una ofensiva institucional" para blindar el trasvase Tajo-Segura, y ha considerado que estas "amenazas" demuestran que se está avanzando "en la dirección correcta".


El colectivo ha afirmado que los municipios ribereños de la cabecera del Tajo están "muy tranquilos" porque tienen de su parte, la Directiva Marco del Agua, las sentencias del Tribunal Supremo y "la razón y el sentido común".


Son dos países -España y Portugal- y tres comunidades autónomas -Castilla-La Mancha, Madrid y Extremadura- las que están en defensa del Tajo, y que "millones de españoles" piensan que la salud de este río "no debería supeditarse a los intereses económicos de unos pocos aguatenientes", han destacado los ribereños, que han apuntado que "cuando en política se recurre a la amenaza como único argumento es síntoma de que se ha perdido la razón". 

PUBLICIDAD

NEWSLETTER

PUBLICIDAD

EVENTOS DE AGENDA

Octubre 2019
LunMarMieJueVieSabDom
 
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
23
24
25
26
27
28
29
30
 

PUBLICIDAD

NOTICIAS DESTACADAS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD