De la granja a la mesa

Mazarrón y Jumilla se suman a la petición de declaración de zona catastrófica

viernes, 20 de septiembre de 2019

Dau00f1os gota fru00eda sept 2019 (Foto Ayto Mazarru00f3n)



Los plenos extraordinarios de los ayuntamientos murcianos de Jumilla y Mazarrón se han sumado este jueves a la petición de varios consistorios españoles para pedir al Consejo de Ministros que sus municipios sean declarados zona catastrófica por las inundaciones de estos días para recibir ayudas.


En ambos casos, se solicita también al Gobierno central una moratoria de 5 años en la amortización y los intereses para la devolución de los préstamos concedidos a través del Instituto de Crédito Oficial a esos ayuntamientos para el pago a sus proveedores.


En la zona vitivinícola de Jumilla, con lluvias de entre 125 y 200 litros por metro cuadrados, los mayores destrozos se produjeron en explotaciones rurales privadas, todavía por cuantificar, y el arreglo de las infraestructuras públicas costará unos 300.000 euros.


A última hora de esta tarde se sumará a esa petición el Ayuntamiento de Beniel, que se añade así en la región murciana a una lista que ya integran Archena, Molina de Segura, Lorca y Puerto Lumbreras, con Cieza y Torre Pacheco pendientes de celebrar plenos para acordarlo.


En Alicante lo han hecho Orihuela y Redován y en Albacete, Almansa, y han anunciado que lo harán Ontinyent (Valencia) y Mora (Toledo) 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD