Distribución y transporte

El tráfico de frutas, hortalizas y legumbres creció un 60 por ciento en el Puerto de Cartagena en 2018

miércoles, 30 de octubre de 2019


Tru00e1fico hortofrutu00edcola Puerto de Cartagena 2 (Foto APC)


El tráfico de frutas, hortalizas y legumbres creció en el Puerto de Cartagena un 60% en 2018 con respecto al ejercicio anterior, con un total de 230.000 toneladas, que se intercambiaron con países como Alemania, Reino Unido, Brasil o Argentina. . Para este año se esperan unas cifras similares, ya que hasta octubre han pasado por los muelles cartageneros 101.000 toneladas, misma cantidad que el pasado año en el mismo periodo.


Para el movimiento de este tipo de mercancías, el Puerto cuenta con una terminal hortofrutícola adaptada a las necesidades de los productos y las empresas. El muelle, ubicado en San Pedro, tiene 405 metros de longitud y más de 11 metros de calado. 


Dispone de almacenes frigoríficos con capacidad para 10.000 pallets, 385 tomas de enchufe para contenedores frigoríficos y atraque Ro-Ro, además de un Punto de Inspección Fronteriza homologado por la Unión Europea, según los datos facilitados por la Autoridad Portuaria de Cartagena.


El Puerto mantiene líneas marítimas de contenedores directas con Norte de Europa y Norte de África, y mediante 'feeders' está unido con todos los puertos del mundo, lo que facilita la exportación de productos hortofrutícolas a cualquier destino. 


Estas cifras se pusieron de relieve con motivo de la feria internacional del sector de la fruta y la hortaliza, celebrada en Madrid y considerada  como una de las más importantes de Europa. 


La participación del Puerto de Cartagena en este certamen supone una oportunidad para mostrar a los principales agentes del sector las infraestructuras y los servicios que ofrece para el transporte de productos hortofrutícolas.


La Autoridad Portuaria de Cartagena participó en esta cita con un estand propio, dentro del espacio de Puertos del Estado. La delegación cartagenera estuvo encabezada por su vicepresidente, Pedro Pablo Hernández; el director general, Fermín Rol; y el jefe del departamento de Desarrollo de Negocio, Fernando Muñoz.


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD