Naturaleza

Suelta de dos buitres leonados tras su rescate y recuperación en el Centro de El Valle

viernes, 1 de noviembre de 2019

Suelta buitre leonado (Foto CARM)



La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente ha soltado, en el pantano de Valdeinfierno de Lorca, a sendos ejemplares de buitre leonado, tras su paso por el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de El Valle. En el acto participó el director general del Medio Natural, Fulgencio Perona. 


Los dos individuos de buitre leonado fueron rescatados en los municipios de Cehegín y Cieza y trasladados al Centro de Recuperación, donde se procedió en ambos casos a un chequeo que puso de manifiesto signos de deshidratación, desnutrición y agotamiento.


Tras recibir el tratamiento adecuado y ejercicios de rehabilitación y musculación, con el objetivo de reestablecer por completo su capacidad de vuelo, fueron devueltos a su entorno.


Con estas dos liberaciones, ascienden a seis los ejemplares de esta especie que han sido recuperados y devueltos a los espacios naturales de la Región durante este 2019, según los datos aportados por la consejería.


Esta rapaz carroñera de gran tamaño, puede alcanzar los 2,5 metros de envergadura y un peso de hasta 9 Kg, constituyendo una de las aves más voluminosas de Europa. En los últimos años ha aumentado considerablemente su población en la Región de Murcia distribuyéndose de forma mayoritaria en los términos municipales de Lorca, Caravaca de la Cruz y Moratalla.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD