Industria Agroalimentaria

El sevillano Carlos Muñoz gana el III Concurso Nacional de Cortadores Profesionales de Jamón de ElPozo Alimentación

martes, 12 de noviembre de 2019

20191111 Foto Ganadores III Concurso Nacional de Cortadores Profesionales de Jamu00f3n eLPOZO ALIMENTACIu00d3N



El sevillano afincado en Toledo Carlos Muñoz ha resultado ganador del III Concurso Nacional de Cortadores Profesionales de Jamón, organizado por ElPozo Alimentación, certamen que se está consolidando como uno de los más importantes del país por el prestigio y calidad de sus participantes y jurado.


El murciano Javier López ha quedado en segundo lugar, y el tercer puesto ha sido para el jerezano Juan Carlos Garrido, quien también ha ganado el galardón de Mejor Gramaje. El premio de Plato Creativo ha recaído en el canario Daniel Gómez.


En este concurso, que tiene como principal objetivo homenajear al jamón, han participado nueve cortadores procedentes de toda España. Se han cortado jamones Legado Gran Reserva.


El jurado ha estado compuesto por 4 miembros, encargados de evaluar el trabajo de cada participante, en concreto, aspectos técnicos como el perfilado de la pieza, estilo, limpieza, colocación y orden de la mesa de trabajo, remate y apurado del jamón, rectitud del corte, tamaño y grosor de las lonchas, eficacia y eficiencia, emplatado general y las presentaciones tanto de cada parte (maza, babilla y punta) como la creativa.

 

El concurso, en el que se han cortado jamones Legado Gran Reserva de ElPozo, ha estado dirigido por Miguel Prieto, y los miembros del jurado han sido Roberto Arques, José Antonio Artes, Andrés Parra y Pablo Martínez, informaron fuentes de la compañía.

 

PUBLICIDAD

MÁS NOTICIAS

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Publicidad