Industria Agroalimentaria

La primera máquina expendedora de turrón artesano instalada en España triunfa con 22 variedades

viernes, 27 de diciembre de 2019


Turron de jijona (Foto Turismo Generalitat Valenciana)


La primera máquina expendedora de turrón artesano de España se encuentra situada en la principal calle de Jijona (Alicante), la cuna de este dulce típico de la Navidad, y ha cumplido sus primeras semanas de vida con un relativo éxito de compradores.


En el número 4 de la calle del Vall desde el pasado 1 de noviembre, esta máquina expendedora ofrece 22 variedades de turrón tradicional entre 3 y 5 euros elaborado por la marca La Carrasqueta, incluidos los dietéticos de Turrondiet y también crema de cacao elaborada con aceite de oliva y Nugap, un complemento proteico para deportistas con sabor a turrón.

En declaraciones a Efe TV, el gerente de Turrondiet (copropietario de la máquina junto a Turrones La Carrasqueta), Álvaro Sabater Nicolau, ha explicado hoy que se venden sabores "clásicos pero de alta calidad" y ha destacado que, de esta forma, el comprador puede adquirir el dulce "24 horas al día".

"¿Por qué no una máquina expendedora de turrones, si ya hay de otras muchas cosas?", se ha preguntado Sabater Nicolau, quien ha calificado la respuesta del público de "sorprendente desde el minuto uno del día uno".

Ha apuntado que "todos los días se echan monedas para comprar algo" tanto de consumidores de la propia Jijona como de visitantes de la provincia y también extranjeros.

"Somos de Asturias y lo veo adecuado para regalar a los compañeros de trabajo", según José Ernesto, mientras que Luis Cerdà, de Jijona, ha augurado que la máquina "tendrá bastante éxito porque es innovadora".

Otro vecino de la esta localidad alicantina, Ismael Miralles, cree que hay que "renovarse o morir" y que la máquina expendedora "ayuda a que se pueda consumir turrón a todas horas". "Veo que la gente empieza a picar, esto seguro que se consolidará". 

PUBLICIDAD

MÁS NOTICIAS

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Espacio cedido por Agrodiario