Naturaleza

Distinción para la calculadora 'online' de nitrógeno de la Consejería de Medio Ambiente de Murcia

martes, 18 de febrero de 2020

Distinción Calculadora Carbono por Onservatorio (Foto CARM)



La calculadora online de nitrógeno de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente ha sido distinguida por el Observatorio  de Innovación en Gran Consumo en España, en su edición de 2020. Un reconocimiento que ha recogido en Madrid el director general de Producción Agrícola, Ganadera y del Medio Marino, Francisco Espejo.


La calculadora online es accesible para cualquier interesado y, en concreto, para técnicos y agricultores de la Región de Murcia, y permite conocer la cantidad de nitrógeno en abono que es necesario en los cultivos por parcela, informaron fuentes de la Consejería.


Su objetivo es reducir los costes de aplicación y generar un menor impacto en el medio ambiente, y de un modo especial  en las zonas designadas vulnerables a la contaminación por nitratos de origen agrario, como sucede, por ejemplo, en el entorno del Mar Menor.


El Observatorio, elaborado por el Instituto Cerdá, considera que la economía circular y la lucha contra el cambio climático, la cohesión social y territorial, la adaptación al consumidor y la eficiencia de la cadena son los cuatro ejes principales de la innovación en el gran consumo, para lo que se hace preciso asumir las nuevas demandas de los consumidores y usuarios, más ligadas al compromiso social, el desarrollo sostenible, la lucha contra el cambio climático, la salud, la conservación del entorno y la transparencia.


El Observatorio, que durante los últimos meses ha identificado más de 300 casos de innovación, ha seleccionado las 20 prácticas más innovadoras según los criterios de 16 expertos de reconocido prestigio, entre las que se encuentra la aportación de la Consejería, lo que convierte a la Región en una de las nueve comunidades autónomas que cuentan con alguna de esas prácticas seleccionadas.

PUBLICIDAD

MÁS NOTICIAS

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Publicidad