Aceite

Más de 1.100 almazaras de todo el mundo estarán en la 9ª edición de la WOOE

martes, 3 de marzo de 2020

Aceitedeoliva01 tcm30 450942 (3)



La novena edición de la World Olive Oil Exhibition (WOOE), que se celebra en Madrid los días 18 y 19 de marzo, contará con la participación de un total de 1.128 almazaras de todo el mundo, de las cuales 475 son españolas y, de ellas, 57 de Castilla-La Mancha, concretamente 23 de Ciudad Real, 29 de Toledo y 5 de Cuenca.


Así lo ha anunciado este lunes en su presentación el director de la WOOE, José Luis Murcia, que además ha destacado la presencia este año de compradores de EE.UU, América Central y del Sur y Canadá, así como las catas organizadas por las diputaciones de Ciudad Real y Toledo.


Este lunes se ha presentado en Ciudad Real esta feria en un acto en el que han participado el presidente de Globalcaja, Carlos de la Sierra; la directora general de Alimentación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Elena Escobar; la presidenta de Pomona Keepers, empresa organizadora, Otilia Romero de Condés; el CEO de Pomona Keepers, Vicente Sánchez-Migallón, y el director ejecutivo de la WOOE, José Luis Murcia.


Carlos de la Sierra ha reiterado que Globalcaja mantiene su compromiso de seguir apoyando esta feria que, en su novena edición, se ha consolidado como el principal evento sectorial del mercado, así como a los agricultores, cooperativas y almazaras del sector.


Por su parte, Elena Escobar ha anunciado que la Consejería de Agricultura tiene previsto publicar este martes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha una convocatoria de ayudas para facilitar la asistencia de cooperativas y almazaras a la WOOE con la subvención de hasta un 20% de los gastos, porque "esta feria es una gran oportunidad para que los aceites de la región se den a conocer".


En este sentido, ha subrayado la importancia de este sector para Castilla-La Mancha, la segunda productora de España con 370.000 hectáreas cultivadas, 83.000 oleocultores y 257 almazaras, el 47% de ellas cooperativas.


Por último, Otilia Romero de Condés ha anunciado las dos principales novedades de esta novena edición de la WOOE, entre ellas la primera edición del "Desafío WOOE edición gazpacho", con aceites de oliva de Andalucía, y la conferencia magistral que ofrecerá María Paula Aristizabal, Category Manager de KOBA Colombia, una de las principales importadoras de aceite de oliva, y que hablará sobre el consumo y las formas de introducir el producto en los países Iberoamericanos. 

MÁS NOTICIAS

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

NOTICIAS DESTACADAS