Precios

UPA critica a DIA por bajar precio de aceite en plena crisis del campo e insta al Gobierno a actuar

martes, 3 de marzo de 2020

Oferta DIA aceite (Foto UPA)



La organización agraria UPA ha criticado que la cadena de supermercados DIA lance una oferta que baja el precio del aceite de oliva justo cuando el sector oleícola español se encuentra en crisis, y ha instado al Gobierno a actuar.


En un comunicado difundido este lunes han lamentado que el grupo de distribución utilice el aceite como "producto reclamo" con una promoción que rebaja su precio un 15 %, de 2,69 a 2,29 euros el litro.


Desde UPA han recordado las protestas de agricultores y ganaderos en las últimas semanas debido precisamente a los bajos precios que reciben en origen -entre otros factores-, y han reclamado a la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA) que abra una investigación y proceda a sancionar a esta empresa.


En su opinión, DIA incurre en una "práctica prohibida por ley" al realizar una oferta de carácter "abusivo" y que "destruye el valor" del producto, perjudicando su imagen.


Los responsables de UPA han calificado de "chulesca" e "indignante" la actitud de la cadena de supermercados y han considerado que su oferta refleja "un mal vicio adquirido durante demasiado tiempo" que debe terminar.


Además, han recordado que ayer mismo directivos de la compañía han mantenido una reunión con el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, al que han exhortado a "llamar al orden" a DIA.


La misma organización agraria ya denunció la actitud del grupo de distribución el pasado 21 de febrero, en ese caso por bajar un 21 % los precios de la leche y el pollo. 

PUBLICIDAD

MÁS NOTICIAS

NOTICIAS DESTACADAS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD