Vino, Cava y otras bebidas

Las tres Rutas del Vino de Castilla-La Mancha se promocionarán en el Metro de Sol en Madrid

martes, 10 de marzo de 2020

Rutas df



Las tres Rutas del Vino de Castilla-La Mancha (Valdepeñas, La Mancha y La Manchuela) se promocionan desde este lunes y hasta el 31 de marzo en la madrileña estación de Metro de la Puerta del Sol. El objetivo de esta campaña publicitaria es hacer de Castilla-La Mancha un destino de referencia para el turismo enológico y, por extensión, del gastronómico.


Según ha informado la Consejería de Economía, Empresas y Empresas, que tiene las competencias en materia de Turismo, Comercio y Artesanía, el Gobierno regional ha llevado así la oferta de sus tres Rutas del Vino a un espacio que recibe a más de seis millones de personas cada mes.


Ésta, además, es la primera de otras campañas de promoción turística que el Ejecutivo autonómico llevará a la estación de Metro de Sol, como Farcama Primavera y Las Mondas o la exposición 'Burgos-Toledo. Orígenes de España'.


El material que promociona las tres Rutas del Vino certificadas por la Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin) ocupa ya la salida del Metro de Sol en la calle Mayor.


El objetivo de esta campaña publicitaria es hacer de Castilla-La Mancha un destino de referencia para el turismo enológico y, por extensión, del gastronómico.


Por ello, promociona los alimentos y vinos de la tierra para actuar de referente del conjunto de la oferta turística, fomentando además nuevas alternativas económicas para los sectores primario y secundario mediante el desarrollo de la actividad turística.


En este sentido, la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández Samper, quien ha participado en la presentación de esta campaña de promoción, ha subrayado la importancia de llevar dicha iniciativa a Madrid porque es "el principal emisor de turismo para Castilla-La Mancha".


Asimismo, ha indicado que, en el futuro, el objetivo es contar con nueve Rutas del Vino en la región, para de esta manera alcanzar las nueve Denominaciones de Origen vinícolas que existen en la comunidad autónoma.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD