Distribución

La patronal de supermercados pide a las autoridades más coordinación sobre la apertura en festivos y Semana Santa

miércoles, 1 de abril de 2020

Secciones supermercado (Foto MAPA)



La patronal de supermercados Asedas ha demandado a las autoridades más coordinación a la hora de regular horarios y la apertura en festivos en el marco del actual estado de alarma, especialmente de cara a Semana Santa, para evitar así aglomeraciones en las tiendas.


En un comunicado, la entidad -que representa a Mercadona, DIA y a una decena de cadenas regionales- ha apuntado que en algunos puntos del país los establecimientos podrían verse obligados en Pascua a cerrar dos o incluso cuatro días seguidos, lo que en su opinión no es recomendable bajo las actuales circunstancias.


En este sentido, sus responsables han incidido en que es necesario compatibilizar el abastecimiento de la población con el bienestar tanto de consumidores como de empleados.


Sobre los festivos, desde Asedas han recordado las dificultades que puede entrañar en Semana Santa cerrar dos días consecutivos -o incluso cuatro, como sería el caso del País Vasco- si el objetivo es evitar las aglomeraciones en los establecimientos para que se respete la distancia de seguridad, a lo que se sumarían "problemas logísticos".


Además, también han criticado las "actuaciones unilaterales" de algunos ayuntamientos que han dictado en los últimos días normas relacionadas con el horario de cierre al público de las tiendas "entorpeciendo la aplicación de medidas de seguridad" como la limitación de aforo, entre otras.


El director general de la patronal, Ignacio García Magarzo, ha incidido en el "esfuerzo" del sector para garantizar el suministro de productos básicos a los ciudadanos y ha reclamado que cualquier medida en materia de horarios y festivos sea "consultada" con las cadenas de supermercados. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD