Organizaciones agrarias y de productores

Los agricultores del campo de Cartagena comienzan las labores de desinfección con sus tractores en Pozo Estrecho y El Algar

jueves, 16 de abril de 2020

Agricultores desinfectando calles coronavirus (Foto Ayto Valdelacalzada Badajoz



Los agricultores del campo de Cartagena han comenzado las labores de desinfección en apoyo a las tareas de limpieza que viene desempeñando el Ayuntamiento desde que comenzó el confinamiento. La primera de las actuaciones de los agricultores tuvo lugar ayer en Pozo Estrecho y El Algar, a partir de las 20.00 horas.


Posteriormente, continuarán en La Palma, Punta Brava y Los Urrutias (hoy 16 de abril); La Puebla (17 de abril); La Aparecida, El Palmero y El Pozo de los Palos (20 de abril); La Aljorra (21 de abril); El Albujón, La Magdalena y San Isidro (22 de abril); Santa Ana (23 de abril); y Miranda (24 de abril). 


Fuentes municipales indicaron que este es el calendario previsto inicialmente, aunque se añadirán diputaciones y podría sufrir algún cambio en función de la meteorología.


Desde el equipo de Gobierno se proporcionará a los presidentes de las Juntas Vecinales la lejía que los agricultores utilizarán para la desinfección. La lejía se usa con una concentración con agua suficiente para que resulte desinfectante y no tóxica, tal y como recomiendan los protocolos sanitarios.


Además, con antelación suficiente, Protección Civil avisará con megafonía a los vecinos de que los tractores de los agricultores recorrerán las calles del pueblo desinfectando para que permanezcan en el interior de sus viviendas y, en los casos que sea posible, retiren sus vehículos de la vía pública, llevándolos a cocheras, para que las labores de limpieza sean lo más eficaces posible.


“De nuevo quiero aprovechar esta ocasión para agradecer el ofrecimiento de nuestros agricultores, con los que siempre podemos contar. De hecho, todos los miembros de la Junta de Portavoces apoyaron de forma unánime aceptar la ayuda que los agricultores habían ofrecido al Gobierno y a grupos de la oposición, como MC", apuntó la alcaldes de Cartagena, Ana Belén Castejón. 


En este sentido, indicó que los tractores recorrerán las calles de los pueblos fumigando, por lo que, por favor, pedimos a los vecinos que el día que visiten su localidad "permanezcan en el interior de sus viviendas a partir de las ocho y hasta que las labores de desinfección hayan finalizado”.


Estas labores de desinfección se sumasn a las que realiza el Consistorio a través de las contratas de Limpieza y Jardines, así como con personal propio, como Bomberos, y con la ayuda del Ejército y de las Brigadas Forestales. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD